martes, 31 de julio de 2012

La Educación Prohibida - Trailer Oficial HD

Hola a todos! Retomando la actividad, quisiera dejarles el trailer de una película documental que se estrenará el 13 de agosto en nuestro país. Es sumamente interesante: docentes, padres, alumnos no dejen de verla. Pueden hacerlo online y es de distribución gratuita.
Es hora de cambiar la educación... el cambio está en nuestras manos.


PARA MÁS INFORMACIÓN visiten el sitio oficial de la película haciendo clic AQUÍ

4 comentarios:

  1. He visto la película el día del estreno en España y me ha parecido que aporta un punto de vista distinto que no me atrevo a juzgar ni como bueno ni como malo sino diferente y para hacernos pensar. De hecho en mi blog se ha generado debate (www.paraprofesypadres.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam! Comparto tu opinión.. vi dos veces la película y quedé con esa sensación de cosas geniales, discutibles y no tan buenas. Tal como vos decís, creo que vale la pena ver y reflexionar sobre la propuesta que hace... creo que cada situación, cada escuela, cada grupo de alumnos, cada contexto merece un análisis que permita descubrir qué tipo de enseñanza es adaptable... Lo importante es que podamos nutrirnos de un abanico de oportunidades, y que esas mismas oportunidades se las transmitamos a nuestros alumnos!
    Por cierto, ya me doy un paseo por tu blog ;) gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando la "fama" de esta producción, y lamentando lo que se viene en la NES (Nueva Escuela Secundaria) de la Cap.Fed., estamos recopilando información y opiniones en este blog:
    http://lainformaticaprohibida.blogspot.com.ar

    Y un grupo en Facebook:
    https://www.facebook.com/groups/docentesdeinformaticaycomputacion/

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el blog y el grupo Gustavo. Ya pedí unirme a él, y seguramente esté participando de los debates que se generen. Es verdad que la Nueva Escuela Secundaria, aquí en Argentina, necesita de un cambio urgente, de la revisión de políticas, de metodologías y de una re- estructuración de la Formación Docente. Creo que sólo los docentes, quienes velamos por una buena educación (y no por políticas a conveniencia de los gobiernos de turno), somos quienes debemos luchar por cambiar este paradigma educativo que tanto está afectando a la labor docente. Soy una total convencida de eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar